Skip to content

“Pinturas recientes” de Nader Barhumi

Posted by Yvonne Sanguineti Galería de Arte - 19 agosto, 2020

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición virtual individual “Pinturas recientes” del artista Nader Barhumi. La muestra, que está compuesta por una serie de obras de gran formato en técnica mixta sobre tela, podrá ser visitada desde el 26 de agosto hasta el 19 de septiembre en la sala virtual de la galería.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 7:30 pm a través de la plataforma Zoom https://us02web.zoom.us/j/86580116212 y como invitada especial para conversar con Nader sobre su obra participará Fietta Jarque, una conocida periodista, escritora y crítica de arte peruana residente desde hace varios años en España, quien además de ser comisaria en varias exposiciones de arte peruano en España ha sido la curadora de la muestra que llevó el Perú a Madrid ARCO el año pasado.

Nader Barhumi (Lima 1960) estudió artes plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Complutense de Madrid, en la Escola Massana de Barcelona y en la Byam Shaw School of Art de Londres, donde obtuvo el título de la University of the Arts de esa ciudad.

Ha realizado muestras individuales y colectivas a lo largo de los últimos treinta años ante público de ciudades tan diversas como Lima, Barcelona, Londres, Colonia, Nueva York, Miami y Madrid.

Su obra se encuentra en diferentes colecciones alrededor del mundo.

Su trabajo, inclasificable por definición, es el resultado de una trayectoria personal y artística en la que lo pulsional, la investigación y el descubrimiento son parte fundamental.

“Pinturas recientes” esta conformada principalmente por cuadros desarrollados en Lima a partir del trabajo que el artista viene realizando en Madrid, es decir, sobre la manera en que se presentan los restos de los anuncios en las paredes de “su” barrio y cómo conviven con las diferentes texturas en las que se presentan. A diferencia de los cuadros anteriores en lo que Barhumi ha venido trabajando, en esta oportunidad ha cobrado mas protagonismo el accidente, presente en los cuadros a través de manchas y otros gestos “involuntarios” que se suceden en el cuadro como punto de partida.

Más información

Sin título 11 - “Pinturas recientes" de Nader Barhumi