Michiko Aoki es una artista de origen japonés, radicada en Lima desde 1979. Inició su formación en dibujo y pintura en su país y hace más de diez años, su interés por la escultura la condujo a seguir en un taller del Museo de Arte de Lima y otros talleres privados. Progresivamente su obra se ha ido consolidando hasta la actualidad. Desde 1974 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Japón, Canadá, Estados Unidos, España y Argentina. En el Perú ha realizado las muestras individuales: “Blanco sobre negro” en el Museo Pedro de Osma (2014), “Fósiles de coral” en el Centro Cultural Peruano Japonés (2013) “Fondo sin fin” (2008), “Blanco sobre blanco” (2011), “Puntos y líneas” (2013), y “Akari” (2015) en Yvonne Sanguineti Galería de Arte. Su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio del Concurso de Escultura IPAE 2013, Sexto Premio del Décimo Concurso Nacional Plata del Perú y Mención honrosa en el Cuarto Concurso “Salón Nacional de Escultura”, ICPNA 2009. Michiko es una artista autodidacta, intuitiva, apasionada y en busca de su propio lenguaje, es una mujer tímida, introvertida, de pocas palabras. Su rostro amable y un permanente gesto de curiosidad, instalado entre el ceño y la mirada, denotan un espíritu sensible que oscila de la sencilla armonía de su movimiento a la inquietante inminencia de su expresividad plástica. Michiko busca la simplicidad, y debemos agregar que logra encontrarla en la sutil línea extraída en cada una de sus piezas, en el vínculo intuitivo que establece con su material, en la ausencia de preconcepciones como paradigma de su ejercicio creativo. La escultora no prevé, no espera, no desea. Su acción se inicia en un punto sin carácter que la conduce hacia el universo infinito de la forma que la piedra en su mano desea revelar.
Maricruz Arribas es una artista plástica con especialidad en pintura, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En toda su trayectoria hay una búsqueda mas allá de la pintura, atraída por la materia y los objetos cotidianos, que la ha llevado a entrar en el campo de las instalaciones, ensamblajes y esculturas, usando mucho el reciclaje de objetos hallados. Vive y trabaja en Lima, Perú. Tiene dieciséis exposiciones individuales en el Perú y el extranjero, y su obra forma parte de diferentes colecciones públicas y privadas dentro y fuera del país.
Luis Castellanos estudio pintura en la Escuela Nacional de Bellas artes del Perú (1990 -1996), obteniendo la medalla de plata en dibujo (1994) y el premio “Al trabajo por Excelencia” (1996). Licenciado en Educación por la USIL (2006), también realizo talleres con los artistas Daniel Canogar y Mario Arroyabe, diplomado en Marketing Cultural (2017), participación de Talleres de capacitación de la marca Winsor & Newton en Bogotá (2016) y Santiago de Chile (2018) recibió talleres de capacitación en la Akademia Faber-Castell, Stein en Alemania (2019). Obtiene el premio del V salón nacional de dibujo ICPNA (1997) y el premio del “II concurso de artes plásticas” (1998) organizado por el patronato de telefónica lo que lo lleva a una estadía de un año por Europa. A su regreso expone en varias galerías del país y del extranjero, ha realizado 13 muestras individuales y más de 200 muestras colectivas siendo las más destacadas. CUATRO DECADAS DE ARTE EN EL PERÚ 1960-2000. Colección del ICPNA. Museo Eduardo Sivori. Buenos Aires, Argentina. CONTEMPORARY ARTISTS FROM PERÚ. Arvada Center -Colorado, E.E.U.U. PINTURA CONTEMPORANEA: SIGLO XX – Sevilla, España.
Paolo Vigo (1980), formado en la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre, complementó sus estudios mediante cursos de diseño gráfico en SENATI y arquitectura en la Universidad Cesar Vallejo, los cuales han permitido enriquecer su labor creativa, incorporando recursos y elementos como la espacialidad, la simplicidad compositiva, la imagen concreta y directa. Entre los años 2004 y 2022, ha realizado trece exposiciones individuales entre Cusco, Trujillo y Lima. Proyectos en las que ha ido desarrollando temáticas referidas al individuo en relación a contextos como el hogar, las relaciones sociales, la educación, la violencia, la sexualidad, etc. Sus propuestas poseen una gran carga conceptual y simbólica, transitando entre la expresividad y el surrealismo, las cuales nos llevan a la memoria de lo que ha sido su trayectoria como artista construida bajo el principio minimalista y el manejo de la imagen liberada de anécdotas.
Vivian Wolloh se gradúa de la Escuela Superior de Bellas Artes en Paris (ESNBA). Deja Paris para residir en Estados Unidos. Viaja con frecuencia a Nueva York donde trabaja la serie monocromas, influenciada por el pensamiento de los ready mades de Duchamp: obras como objetos de reciclaje donde la artista deja ver los trazos y escrituras en una tela gastada que revive con técnicas mixtas. La obra “la Mesa” queda como semifinalista en el concurso de National Endowment for the Arts en Miami. Gana el concurso Art in Public Places para formar parte de la Colección de arte Permanente del Aeropuerto de Palm Beach y es seleccionada para exponer en el Museo de Arte Moderno de Fort Lauderdale “Strong Images” bajo la curaduría de Donald Kuspid. Expone 3 colectivas en Nueva Yorkcon la galería Praxis. A partir de 2001 reside en Lima, proceso de introspectiva y regreso al figurativo. Participa en“Vírgenes contemporáneas “bajo la curaduría de Mihaela Radulescu en el UNMSM. Expone en Galería Wu dos individuales y diversas colectivas. Bajo la curaduría de Miguel Zegarra “Circuitos” en el ICPNA, muestra que marca gran interés en el desarrollo tecnológico: las placas madre o motherboard y el impacto sobre las culturas indígenas amazónicas. Expone “Paisajes Imaginarios ll” en Galería Vértice y “Líneas de Tiempo” bajo la curaduría de Carlos García Montero. En adelante la artista aborda otros temas y muestra gran interés en la geometría mística, atraída por la obra de Hilma Af Klint. Su mas reciente muestra “Extraer/Contener“Bipersonal en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, en la que concluye la serie monocromas. Participa en las ferias de arte contemporáneo PArC 2017, Casa Prado 2019 y PArC Virtual 2020.