Skip to content

¨Reminiscencias¨ de Mano Gallegos

 

Inauguración: Miércoles 23 de septiembre de 2020

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición virtual individual “Reminiscencias” del fotógrafo Mano Gallegos. La muestra, que está compuesta por una serie de fotografías en mediano formato, podrá ser visitada desde el 23 de setiembre al 10 de octubre en la sala virtual de la galería o a través del siguiente enlace.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 23 de setiembre a las 7:30 pm a través de la plataforma Zoom

 

Reminiscencias / 1970 – 2016

“La fotografía es el medio que utilizo para expresar mi propia danza, mi sonido interior, las líneas que diseñan el dibujo de mis pasos. Con las imágenes busco expresar mis pensamientos y sentimientos. Quiero tocar, conmover, compartir mi visión del mundo, lo que me toca vivir y mostrarlo a los demás”.

Durante 46 años de trayectoria profesional, el fotógrafo Mano Gallegos ha transitado por la fotografía publicitaria, editorial, moda, retrato, arquitectura, bodegón y de paisajes. A lo largo de todo ese tiempo, Gallegos ha tenido la oportunidad de trabajar recorriendo diferentes países de África, Europa y Medio Oriente, permaneciendo por largos periodos en Holanda y Grecia particularmente, para luego regresar al Perú. A lo largo de un camino lleno de experiencias, la mirada del autor se muestra contemplativa ante la estética de los paisajes y personajes que fotografía.

En este tránsito de experiencias, el autor no teme transformarse ya que se ha ido reinventando como el mismo medio fotográfico, pasando de la fotografía analógica de gran formato a la fotografía digital. En Reminiscencias, su primera exposición individual, el autor nos presenta una selección de obras en las que a través de una mirada atenta y conmovedora nos invita a la quietud, para que nos permitamos observar los silencios, la vulnerabilidad y la dignidad de los sujetos y espacios fotografiados.

Carolina Cardich

 

Agradecemos su difusión.

Sin título 11 - ¨Reminiscencias¨ de Mano Gallegos