Skip to content

“PLOFF” Secuencia de 9 pinturas al óleo de Franco Vella

Posted by Yvonne Sanguineti - 3 marzo, 2016

[social_share/] [tab:Obras]

[tab:Nota de prensa]

FVELLA_RETRATO_A01Ya es tradición una muestra anual de pinturas del conocido arquitecto y artista plástico Franco Vella, quien este 2 de marzo inaugura su cuarta exposición individual en la galería de arte Yvonne Sanguineti. A “Pinturas” (2013), “Ciudades Invisibles” (2014) y “Upsidedown” (2015) le sigue “PLOFF” (2016), en la que presenta una dramática secuencia de nueve cuadros de diferentes dimensiones que componen un noníptico.

“El año pasado hice un viaje en auto de Paris a la Normandía y una de las paradas fue a almorzar en Mont Saint Michelle, en un restaurante con vista al mar. Lo que más me impresionó fue que de pronto empezó a subir la marea, subía y subía... ¿Hasta dónde llegará?, me pregunté y empecé a imaginar que pasaría si seguía subiendo la marea y desaparecía todo, llevado al límite desaparecía el mundo terminando en PLOFF”, cuenta el pintor y arquitecto con una experiencia de más de cuarenta años diseñando obras emblemáticas como la Biblioteca de la Universidad San Marcos, Centrum Católica, la Biblioteca Nacional y el remodelado banco BBVA Continental.

De retorno a Lima, Franco Vella decidió tomar ese fenómeno de la naturaleza como un pretexto, una alarma de lo que pasa en el mundo y una reflexión sobre la vida. En su estudio ha trabajado una secuencia de nueve cuadros al óleo con influencia arquitectónica, detallistas y con mucho color en los que retrata este ascenso del mar, esta pérdida de la ciudad que termina por desaparecer.

“Para mí la pintura tiene que tener un significado, esos cuadros que no dicen nada no me interesan. Esta es una exposición diferente, podría definirse como cine pintura o pintura cinematográfica. Al ver en la galería la serie de los nueve cuadros, que en realidad son uno solo, el público entenderá el mensaje. Esta muestra es un poco la secuencia de la vida y la muerte. Morimos todos, el tiempo es relativo, para mí el tiempo ni existe. Y eso es un poco la vida, tanta cosa, tanto esfuerzo, tanto trabajo y finalmente terminas en PLOFF, por eso hay que pasarla bien, disfrutar, divertirse, nunca dejar de maravillarse”, reflexiona Vella, feliz a sus 76 años, de estar en su estudio pintando al óleo como los grandes pintores, buscando nuevos matices, mezclando colores, imaginando, disfrutando del olor a óleo, aceite y trementina que le producen tanto placer.

Para entrevistas y fotos por favor llamar a Franco Vella al telf. 422 3423 o 99735 1195 o escribirle a fvarqs@gmail.com

Yvonne Sanguineti Galería de Arte 247-2999 / 99917-7481 galeria@yvonnesanguinetigaleria.com www.yvonnesanguinetigaleria.com Con el ruego de su difusión.

[tab:END] Del miércoles 2 de marzo al 1 de abril, 2016.