[tab:Obras]
Alberto Flores realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre 1978 y 1985. Ha obtenido diversas distinciones entre las que se encuentran: 1º Premio Concurso Paramonga 2000, Galería Borkas, Perú (1997); Mención Honrosa 3º Concurso de Pintura Johnnie Walker, Museo de la Nación, Perú (1997); Mención Honrosa 2º Concurso de Pintura , Johnnie Walker, Museo de la Nación, Perú (1996).
También ha realizado múltiples exposiciones individuales entre las que contamos: 2009 Galería Palz, Saarlouis ,Alemania (2009); Galería Painem, Berlín, Alemania (2007); GTZ Galerie, Frankfurt Alemania (2007); Donau Universitat Krems , Austria (2004); “Alberto Flores” Galería Obsidiana (2003); Fundación GTZ, Frankfurt Alemania (2002); Galería Trapecio, Lima, Perú (2001). Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas en Perú, Alemania, Chile, Panamá, República Dominicana y España.
En esta muestra Flores recrea su mundo interior, su identidad, a través de un universo de personajes circenses, oníricos, habitando un espacio mágico-nocturno. Pero para el pintor esta representación no es un acto individualista, dado que no se limita a una mera exhibición de su subjetividad, sino que opta por arriesgar un intercambio al crear un enigma que el observador se verá motivado a descifrar, a través de sus propios objetos internos. La observación se transforma así en una dinámica que produce tres situaciones representadas por sus particulares personajes: el que mira, el que crea, y la obra misma que ha cobrado animidad.
El dibujo-pintura, los códigos, líneas y colores, en contraste con el negro y la luz, dan forma y vida a cada imagen, indefinida por momentos, pero presente en cada mínimo espacio de la obra. La prolijidad y espontaneidad del trabajo son, para Alberto Flores, factores fundamentales en este proceso de encuentro y descubrimiento, ya que las formas que aparecen, al tiempo que habitar mundos propios, son fragmentos de una realidad experimentada como incierta. Según lo describe el pintor: Cada encuentro con una tela es el descubrimiento de una ventana que une lo real y lo imaginario, lo común y lo propio, lo cotidiano y lo interior. Mi obra es un intento por descubrir lo aparentemente inexistente, develando a través de sus formas lo esencialmente oculto del espacio transreal intimo, más allá de lo conocido, para hacerlo ilimitadamente creativo.
La exposición será inaugurada el miércoles 9 de junio, a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 3 de julio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
[tab:END]
0 comments on “Junio: Alberto Flores expone “Nocturnario””