Skip to content

“UPSIDE DOWN” de Franco Vella

Posted by Yvonne Sanguineti - 9 febrero, 2015


Obras


Nota de prensa

LA GALERIA YVONNE SANGUINETI PRESENTA
“UPSIDE DOWN”

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Upside down, individual realizada por el arquitecto y artista plástico Franco Vella. La muestra está conformada por una selección de óleos de mediano formato.

Franco Vella se graduó de la Facultad de Arquitectura de la UNI para posteriormente hacer un Doctorado en la Facoltá Degli Studi Di Roma, en Italia. Tiene una experiencia de más de cuarenta años como arquitecto independiente, trabajando en proyectos de edificios multifamiliares, centros culturales y comerciales, y bancos. Sus proyectos arquitectónicos más representativos son el Museo de la Nación, la Biblioteca central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Centrum Católica y la Nueva Biblioteca Nacional del Perú.

Ha obtenido premios tanto en bienales internacionales como nacionales, entre ellas: Mención honrosa en Bienales de Quito, Primeros premios en Bienales de Lima, Premio Celima 2002 y Hexágono de Oro de la Bienal de Lima (2006).

Su producción como pintor se inicia hace dos años, contando ya con dos exposiciones individuales: Pinturas, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2013) y Las Ciudades Invisibles, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2014).

Upside down conmina al auto cuestionamiento. Vella trasciende en esta muestra la expectativa de ofrecer una armoniosa contemplación estética del cuadro, para transitar a la imagen surrealista que denuncia, ironiza, provoca.

Su obra, plagada de una metáfora convulsa que exhibe la permanente paradoja implícita en nuestra cultura, no se restringe a la crítica social o antropológica de valores en decadencia, sino que pretende introducirse –a través de la imagen disruptiva- en el imaginario del observador, para trastocar el hábito, ampliando el espacio de pensamiento.

Peace, Free Cataluña, The black house, Mac Picchu, son solo algunos ejemplos de su necesidad de expresar, a través de la alegoría, la gráfica y el color, su indignación ante el encubrimiento del absurdo reinante en el statu quo en síntomas sociales, políticos, económicos y medio/ambientales como el calentamiento global, la masificación de las comunicaciones y la agresión antropológica del mercantilismo.

La muestra será inaugurada el miércoles 11 de febrero a las 7:30pm y se podrá visitar hasta el 14 de marzo del 2015, en Av. Grau 810 Barranco, de 11am a 8pm de lunes a sábado.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810 Barranco
247-2999 / 99917-7481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr