Skip to content

“Umbrales” de Federico Bauer

Posted by Yvonne Sanguineti - 15 septiembre, 2014


Obras

Nota de prensa
La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Umbrales”, realizada por el artista plástico Federico Bauer. La muestra está conformada por una selección de pinturas de mediano formato.

Federico Bauer construye por medio de su obra una realidad que tiene la capacidad de emocionar al espectador, es una respuesta airada a la circunstancia social que vive todo individuo, en especial el artista, que se manifiesta respecto a los valores en sus símbolos, signos e imágenes con claras alusiones al universo, la vida y la muerte por medio de la espontaneidad gestual casi instintiva, anímica y de sentimiento que provoca en todo temperamento humano. El artista-artesano opta por una línea informalista, abstracta, basada en las investigaciones sobre la materia pictórica como medio expresivo que impone como valor total la materia frente a la forma.

A lo largo de su trayectoria desarrolla diversos procesos en el collage por medio del uso de elementos heterogéneos con la pasta pictórica aplicada directamente en forma de empastes gruesos y granulosos sobre pintura de relieves, generando sensación de orografía presente en cada rugosidad, poro y granulo contrastante con superficies lisas.

Federico Bauer ha encontrado el camino sutil para mostrar silenciosamente con esa multiplicidad de perspectivas visuales y variaciones entre sus grises tierras y valores tonales, la entrada virtual a sus Umbrales, motivo de esta exposición y producto de sus viajes y permanencias largas entre Pachacamac y el Cuzco, lugares ampliamente conocidos por tener una intensa carga energética conocidas como “zonas sagradas”.

El gran logro del artista es justamente el equilibrio que encuentra entre la gran carga matérica y la aplicación de sus aguadas como origen y fin de la dualidad que otorga una elevación espiritual en sus Umbrales, dejando manifestar la memoria de Las aguas que en algún tiempo remoto los cubrieron.

La exposición será inaugurada el miércoles 17 de septiembre a las 7.30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 11 de octubre, de lunes a sábado de 11.00 a.m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Yonne Sanguineti Galeria de arte
Av. Grau 810 – Barranco
Teléfonos: 2472999 / 99177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr