Skip to content

Septiembre: Nader Barhumi expone “Obra sobre papel”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de arte presenta la exposición individual “Obra sobre papel” del artista Nader Barhumi. La muestra está conformada por una selección de trabajos de mediano formato realizados en diversos materiales y técnicas a lo largo del 2011.

Nader Barhumi es un pintor polifacético e imprevisible, proviene de múltiples canteras artísticas. Estudió primero en la Facultad de Artes de la Universidad Católica, para seguir una formación posterior en Escuela de Bellas Artes de San Fernando -perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid- donde obtendrá una licenciatura en Artes. Además, se formó también en la Byam Shaw School Of Art de la Universidad de Londres. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en galerías de Lima, Madrid, Barcelona, Miami, Colonia –Alemania-, Amsterdam y Londres.

En esta serie, realizada básicamente sobre papel, el artista encuentra nuevas fuentes de expresión a través de la manipulación de materiales que ofrecen, como soporte, texturas novedosas. Las composiciones presentadas, donde la abstracción provee al espectador de un espacio infinito para la interpretación, Barhumi opta nuevamente por la superposición de planos constituidos por tramas disímiles, y finos despliegues de gris, a través del cual  desarrolla una línea pictórica que no se limita a la identificación de elementos sino a una narrativa continua de movimiento.

En el marco de su ya antigua apuesta esencialista,  Barhumi hace esta vez referencia al suprematismo de Malevich, en un intento por reducir los elementos pictóricos al mínimo extremo a través de la utilización de formas puras que provean al pintor de un nuevo lenguaje plástico. El espectador es invitado a este despliegue de composiciones, silencioso -por la suavidad de la gama pictórica utilizada-, pero al tiempo impactante –por la cualidad de las formas-, que suscitan el impulso por descubrir lo real en lo irreal, el material en la forma.

La muestra se podrá visitar en Yvonne Sanguineti Galería de arte del jueves 15 de Septiembre al sábado 8 Octubre de 11am a 8pm de Lunes a Sábado, en Av. Grau 810 Barranco.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr