Skip to content

Septiembre: Vivian Wolloh expone “Líneas de tiempo”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa
Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual Líneas de tiempo de la artista plástica Vivian Wolloh, muestra conformada por una selección de cuadros en técnica mixta sobre tela y grafito sobre papel.

El devenir de Vivian Wolloh es intenso, temperamental y circular. El cambio es el eje itinerante en la obra de la artista, que entiende la pintura como un acto ritual.

La serie expuesta, “Líneas de tiempo”, tiene a la mesa de trabajo como uno de los símbolos más potentes para Vivian Wolloh. Tiene un magnetismo semihipnótico   y representa una de las etapas más fuertes, en vista de la obsesión que le suscita el tema. Nos dice, La mesa es el lugar donde suceden las cosas -intentando un resumen lírico de las situaciones importantes que se dan dentro de una estructura simbólica que podríamos denominar humana- por un lado en la mesa comes y por otro lado es el lugar donde escribes. Es servir al otro. Finalmente es la generosidad, la entrega.  Esta condición-elemento que parte de una naturaleza primordial accede así a cierta dinámica, propia de la física pura. Una funcionalidad tan particular y determinante en la vida, que se manifiesta como una virtud y a la vez como un gesto maravilloso de la naturaleza que le da valor.

Los formatos de la obra de Vivian Wolloh mantienen un gesto primitivo plasmado en su pintura realizada en blanco y negro y grises. Conservan una naturaleza orgánica a través de los diseños floreados que se encuentran velados tras transparencias en la misma composición de la mesa. El mundo personal de la artista, con el pasado, presente y futuro integrados en una concepción temporal,  determina cierta configuración metafísica, esa marca esencial que es ya representativa de aquello que podríamos denominar su presencia.

Vivian es egresada de la escuela de Bellas Artes de Paris, Sus últimas exposiciones  individuales, “Circuitos “en el ICPNA de Miraflores, “Estados de ensueño” y Ausencia viva” en la galería de Ediciones Wu.  Egresada de la Escuela de bellas Artes en Paris, fue artista en residencia en los Estados Unidos. Como obra pública figura en la colección permanente del Aeropuerto Internacional de West Palm Beach, Florida y en la Sinagoga de  la Unión  Israelita del Peru.

La exposición será inaugurada el jueves 10 de setiembre, a las 7:30 p.m. Podrá ser visitada hasta el sábado 3 de octubre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr