Skip to content

“Romper el silencio” de Michiko Aoki

Posted by YS - 14 agosto, 2017


Obras

Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Romper el silencio” de la escultora Michiko Aoki. La muestra está conformada por ocho piezas de mediano formato elaboradas en alabastro, mármol, acero y fierro.

Esta muestra nace de las sensaciones de la artista, sensaciones que al no poderse visualizar dan forma a sus obras. Aoki, describe la sensación de un espacio de interrelación en el cual puede confiar en los demás y sentirse protegida. Y, el simultáneo deseo de escapar para aventurarse a un mundo desconocido. “Avanzo rompiendo las paredes que están frente a mí y me invitan a ir a un espacio que va más allá de mi imaginación. Es allí donde logro hallar un nuevo descubrimiento y un nuevo encuentro”.

Michiko Aoki es artista de origen japonés, radicada en Lima desde 1979. Inició su formación en dibujo y pintura en su país y hace más de diez años, su interés por la escultura la condujo a seguir en un taller del Museo de Arte de Lima y otros talleres privados. Progresivamente su obra se ha ido consolidando hasta la actualidad. Desde 1974 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Japón, Canadá, Estados Unidos, España y Argentina. En el Perú ha realizado las muestras individuales: “Blanco sobre negro” en el Museo Pedro de Osma (2014), “Fósiles de coral” en el Centro Cultural Peruano Japonés (2013) “Fondo sin fin” (2008), “Blanco sobre blanco” (2011), “Puntos y líneas” (2013), y “Akari” (2015) en Yvonne Sanguineti Galería de Arte. Su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio del Concurso de Escultura IPAE 2013, Sexto Premio del Décimo Concurso Nacional Plata del Perú y Mención honrosa en el Cuarto Concurso “Salón Nacional de Escultura”, ICPNA 2009.

La muestra se podrá visitar del miércoles 16 de agosto al sábado 9 de septiembre de 11 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado, en Av. Grau 810, Barranco.

Agradecemos su difusión.
Galería Yvonne Sanguineti
Av. Grau 810, Barranco. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com Teléfonos: 247 2999, 999 177481

Nota diario El Comercio
18 8 2017 EL COMERCIO Michiko Aoki

Share on Tumblr