Skip to content

“QUO VADIS?” de Rosa Tomatis

Posted by Yvonne Sanguineti - 14 enero, 2015


Obras


Nota de prensa

Galería Yvonne Sanguineti presenta
“QUO VADIS? “

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Quo Vadis, muestra individual realizada por la artista plástica Rosa Tomatis. La muestra está conformada por una selección de monotipias.

Rosa Tomatis llevo estudios de Serigrafía en el taller de Carlos Troncoso, Dibujo con Luis Pardo Figueroa, Dibujo y pintura con Guillermo Osores, Pintura con Miguel Nieri, Acuarela con Daniel Peña, Composición con Amador Vargas, fue asesorada por Adolfo Winternitz y curso talleres de Arte y decoración en la Universidad Católica del Perú.

Entre sus exposiciones individuales destacan: “Jardin secreto” – Galeria Expressions New London, Conneticut USA (2011), “Aguas Diamantinas” - Galería Masai  (2005), “Quieres que te lo cuente otra vez?” – Galería” 2VS” Lima, Perú (2002), “Maravillas Curativas” – Centro Cultural Escuela de Bellas Artes Lima Perú (2001), “Tierra” – Galería “2VS”, Lima Perú (2000) y Galería “2VS2, Lima, Perú (1998).

Conozco la obra de Rosa Tomatis desde sus inicios y tuve la suerte de presentarla en varias exposiciones en la Galeria 2V’S cuando fui su Director. Por eso, no deja de asombrarme los avances de esta notable artista en cada una de sus muestras.

La exposición que ahora nos presenta y que ha denominado “QUO VADIS” aspira a que el público se cuestione sobre su vida espiritual y su posición frente a un mundo que se plantea cada vez más efímero debido a las acciones que realizamos y que atentan contra su futuro.

Es por esta razón que junto a las delicadas monotipias que ella ha trabajado a modo de una abstracción informal, ha añadido collage en papeles que rompen con el color e interrumpen el gesto, simbolizando el quiebre de la continuidad de la vida.

Para lograrlo ha utilizado para las cajas, corales que han sido encontrados muertos varados por el mar. Es apenas un indicio del futuro al que estaremos destinados por las erradas decisiones de nuestros días.

Más que un llamado de atención lo que esta muestra propone es una reflexión espiritual de la vida presente y lo que hacemos para que la memoria de lo que hemos llegado a ser, pueda perdurar.

Estamos ante la presencia de una artista particularmente dotada, con serios cuestionamientos e inquietudes sobre la realidad que vivimos. La muestra que hoy nos presenta, así lo permite afirmar.

Bienvenidos.

Noel J. Lama

La exposición será inaugurada el miércoles 14 de Enero a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el viernes 6 de febrero, de lunes a Viernes de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810, Barranco
Teléfonos: 2472999  /  99177481
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr