Skip to content

“PRIMUN NON NOCERE, Camisa de la colección del señor Jame Gumb” de Luis Castellanos

Posted by Yvonne Sanguineti - 5 diciembre, 2017

Obras

Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “PRIMUN NON NOCERE, Camisa de la colección del señor Jame Gumb” del artista plástico Luis Castellanos. La muestra se inaugura el jueves 7 de diciembre a las 7:30 p.m. y está conformada por alrededor de treinta obras en técnica mixta sobre papel en formatos diversos.

En palabras del artista: “Jame Gumb, personaje ficticio del libro “El silencio de los corderos” de Thomas Harris, con el tiempo dejó de ser un costurero, hoy es un diseñador que trabaja en un atelier donde ha creado un estilo personal y muy característico, ahora prefiere los diseños complejos y tatuados para sus prendas y su mayor obsesión es que los pigmentos resistan el tiempo y la piel también.

Ya han pasado más de 20 años desde que surgió la idea de dibujar a través de un personaje ficticio y que este se apoderada de mi acto creativo, naciendo así en 1997 la obra “Hoja de diseño de una camisa por el señor Jame Gumb”, que obtuvo el Primer Premio de Dibujo del V Salón Nacional del ICPNA. Como un acto celebratorio reaparece el señor Gumb, recordándome que hay cosas que son cíclicas. No hay mejor sensación que el volver a encontrarse con acciones pasadas y de una manera repentina me encontré cosiendo una camisa de papel imitando una piel tatuada”.

Luis Castellanos realizó estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú recibiendo la Medalla de Plata por la Especialidad de Dibujo en el año 1994. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha realizado diversas exposiciones individuales, entre ellas: “Tiempo soñado” y “Requiebro” en Yvonne Sanguineti Galería de Arte (2015 y 2011); “De forma humana”, Galería ICPNA Miraflores (2014); “En blanco”, Galería Índigo (2014) y “Casa nueva”, Galería de Arte Sala 58 (2011). Ha recibido importantes reconocimientos, los más destacados son: Primer Premio II Concurso de Artes Plásticas Fundación Telefónica y Beca de residencia en España (1997), Primer Premio V Salón Nacional De Dibujo ICPNA (1997), Finalista del IX Salón Nacional de Pintura ICPNA (2001), Mención Honrosa en el Premio Unión Latina a la creación joven en Artes Plásticas (2007). Fue finalista de la I Bienal de las Américas Rafael Cauduro (Tijuana, 2006) y de las ediciones I y III del Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2009 y 2011).
La muestra se podrá visitar hasta el sábado 30 de diciembre en el horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Agradecemos su difusión.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810, Barranco
2 4 7  –  2 9 9 9   /  9 9 9 1 7  –  7 4 8 1
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr