Skip to content

Julio: Patricia Eyzaguirre expone “Paisaje onírico”

Posted by Yvonne Sanguineti - 23 septiembre, 2012

Obras

Nota de prensa

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Paisaje Onírico”, realizada por la artista plástica Patricia Eyzaguirre. “Paisaje Onírico” está compuesto por una selección de pinturas y dibujos sobre lienzo, en  formatos variados.

Patricia Eyzaguirre, pintora egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha sido finalista del IV y del II Concurso de Artes Plásticas de la Fundación Telefónica , finalista de “Pasaporte para un Artista” organizado por la Embajada de Francia (1998). Recibió el Tercer Premio del Cuarto Concurso de Pintura Johnnie Walter (1998) y el  Primer Premio del XII Concurso Nacional de Artistas Jóvenes Southern Perú Cooper Corporation – ICPNA  (1997).

Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan: Metamorfosis, Galería Yvonne Sanguineti (2010); Mixta, Galería Yvonne Sanguineti (2007); Espíritus, Galería Yvonne Sanguineti (2006); Pinturas  y Objetos, Galería Artco (2005); Ausencia, Galería Artco (2003); Pinturas, Dibujos y Cucharas, Galería Artco (2001); y Pinturas, Galería Praxis (2000).

Eyzaguirre nos invita, en esta exposición, a un recorrido por su exploración en el imaginario de los sueños; ese escenario en el que el yo es otro, el tiempo es azar y el espacio pertenece a un lugar irreal creado por la autora.La pintora recurre a la irrealidad del universo onírico para sumergirse en el potencial creativo que sólo puede otorgarnos el acceso al inconsciente, ese submundo sin límites en el que reconoce imágenes arquetípicas fundidas con la particularidad del deseo.

Tras un  extracto poético del escritor Pessoa   ….El sueño! Este misterio entre dos días, que trae al que no duerme a la tierra de aquí visiones desnudas, vacías ,en otro mundo enorme… Eyzaguirre anota: Paisaje Onírico es una percepción sensorial que parte de lo irreal, y es organizado de manera lúdica , trabajando con la idea del sueño , de la irrealidad y del placer que estos producen.

La exposición será inaugurada el 19 de Julio, a las 7.00 p.m. y podrá ser visitada hasta el 20 de Agosto, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810 Barranco
Telf: 247-2999 / 999177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr