Skip to content

“Paraíso”, individual de Carmen Letts

Posted by Yvonne Sanguineti - 5 junio, 2013

Obras

Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta “Paraíso” de Carmen Letts La Galería de Arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Paraiso”, realizada por la artista plástica Carmen Letts Payet.

La muestra está conformada por una selección de pinturas, esculturas y ensamblajes de mediano formato. Carmen Letts estudió Artes Plásticas, licenciándose en pintura, en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha trabajado como docente de dicha casa de estudios, de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y de la Escuela de Arte Corriente Alterna.

Las distinciones obtenidas en el transcurso de su carrera artística son: Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Pintura Michell & Cía. (Arequipa,1989); Mención Honrosa en el Concurso Nacional de Pintura “CCC“ (Lima, 1991); Mención Honrosa en el Concurso de Escultura “Premio Luis Hoschild” (Lima, 2007).

Ha realizado múltiples exposiciones individuales previas entre las que se encuentran: La Ofrenda, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2010); Historias Múltiples, Galería Forum (Lima, 2006); Secuencia de la Consecuencia, Galería Artco (Lima, 2002); Furia Encantada, Galería Trapecio (Lima, 1999); Rituales Privados, Galería Forum (Lima, 1997); Procesos de Vida, Galería Trapecio (Lima, 1995); Ensamblajes en Madera, La Galería (Lima, 1993). Además, ha participado de exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero desde 1989.

En esta oportunidad Letts nos propone ser partícipes de una exploración en la realidad limpia del presente, donde no hay pasado ni futuro, ayer ni mañana, deseos o expectativas. Solo sensaciones. Esta indagación parte de un llamado ante la paradoja que surge de poblar un territorio albergado en un hábitat plagado de recursos, y la imposibilidad de incorporarlo como parte de nuestra vida: “Vivimos en un país de enormes contrastes, donde la naturaleza es nuestra mayor riqueza, sin embargo, no la reconocemos como parte de nuestra filosofía plástica porque la comunicación visual ha establecido códigos comunitarios que bloquean nuestra percepción de las formas más esenciales”, afirma Letts.

De la indagación, la artista pasa a la denuncia: “Nos encontramos inmersos en escapismos e imaginarios colectivos que en apariencia representan la felicidad y el éxito pero que no son más que simples fantasías inventadas por una sociedad de consumo cada vez más agresiva visualmente. Los espejismos se nos ofrecen disfrazados de futuro en todo tipo de medios visuales que se instalan en nuestra conciencia social creando a través de la seducción una necesidad abstracta del edén terrenal. En “Paraíso” se plantea todo lo contrario al bombardeo mediático; es una invitación a solo estar, un refugio donde el tiempo no existe, de modo que la experiencia sensorial pueda liberarse de pensamientos preconcebidos”.

La propuesta plástica de Letts le plantea así al observador el reto perceptual de saberse aquí y ahora, sin pasado. Es una invitación a la conciencia de solo existir, habitando la exuberancia de estar vivos: “La muestra que presento está conformada por piezas que exaltan el carácter más sustancial de nuestra existencia para actuar como detonantes hacia las puertas de nuestros propios paraísos”.

La exposición será inaugurada el miércoles 5 de junio, a las 7.30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 29 de junio, de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810 Barranco
Telf: 247-2999 / 999177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr