Skip to content

Noviembre: Mónica Cuba expone “El Viaje”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa
La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “El Viaje”, realizada por la artista plástica Mónica Cuba. La muestra está conformada por una selección de cuadros de diversos formatos y por objetos intervenidos.

Mónica Cuba realizó su formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Posteriormente, obtuvo diversas distinciones en importantes concursos del medio, entre los que resaltan: Mención Honrosa en el Tercer Concurso de Jóvenes Artistas, organizado por el Banco de Crédito, Selección Final del Quinto Concurso de Pintura organizado por Coca Cola C&A. Asimismo, participó en diversas exposiciones internacionales entre las que se encuentran New Images : Perú XXI Century, Galería de arte de la Sede Principal de la OEA (2004) y Perú Mujer : Arte Contemporáneo – Arte Popular, Museo de arte Brasilero de la fundación Armando Álvarez Penteado Sao Paulo –Brasil (1996). Ha realizado múltiples exposiciones individuales, entre ellas: “La Obsesión”, Galería de Arte Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); “Circulando”, Sala de exposiciones del Club Empresarial (Lima, 2006) y “Cuba Libre,” Galería Trapecio (Lima, 2003).

Mónica Cuba recurre en esta oportunidad al referente viaje como una manera de graficar su migración imaginaria hacia el interior de un lugar utópico e indeterminado. Las herramientas simbólicas que permiten ejercer este desplazamiento son ya objetos comunes en su trabajo: la maleta –continente que determina lo que se lleva y lo que se deja-, y el paraguas –elemento que transporta mágicamente de un lugar a otro-. En tanto la utilización de imágenes novedosas como los efectos del clima y el tránsito de las horas, aluden por su parte al cambio, lo variable e inesperado. El Viaje nos invita así a ser testigos y partícipes de un proceso de tránsito, mutación que parte de la fantasía lúdica e infantil para adentrarse en la exploración de un universo, no por lo indefinido menos complejo, poblado de matices implícitos en su plástica, que exploran temáticas vinculadas al duelo, lo femenino y, finalmente el viaje como metáfora de la búsqueda de la propia identidad.

La exposición será inaugurada el  miércoles 3 de Noviembre, a las 7.30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 27 de Noviembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr