Skip to content

Abril: Alberto Patiño expone “Casa / caso”

Posted by Yvonne Sanguineti - 26 abril, 2012

Obras

Nota de prensa
La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Casa / caso”, realizada por el artista plástico Alberto Patio. La muestra está conformada por una selección de esculturas de pequeño formato realizadas en madera.

Alberto Patiño, formado en la Facultad de Arte de la PUCP, destacó tempranamente al ganar el Premio A. Winternitz otorgado por su universidad en el ají° 1998; posteriormente, recibió una mención honrosa en el 3er Concurso de Arte Joven de Miraflores (2005), y en el 2007 llegó a ser finalista del Concurso Pasaporte para un Artista.

Ha realizado diversas exposiciones colectivas entre las que se encuentran Esculturas para solitarios, Galería Enlace-Arte Contemporáneo (2007); Pulso/Impulso, Galería Wu Ediciones (2006); Kilómetro Cero, Galería Pancho Fierro (2006); ¿Y qué es el Arte?, Galería Fórum (2005); 8va. Exhibición del International Shoebox Sculpture, Galería de Arte de la Universidad de Hawai, EEUU y exposición itinerante 2003-05 por diferentes universidades y galerías del Pacífico Sur y Norteamérica; y la exposición individual Cuerdo Delirio, Galería 80m2 (2006).

En esta oportunidad, Patiño opta por experimentar con la representación de objetos que forman parte de la vida cotidiana. Su objetivo es plantear una metáfora que ingrese en el espacio del universo personal, en un intento de abarcar lo inabarcable: el mensaje sutil de la tácita comunicación cotidiana, la mirada, el roce, la palabra, la fantasía, la divagación, el pensamiento, el suerio.

Los objetos concretos que tendrían por definición un sentido utilitario se trastocan convirtiéndose en signos de experiencias únicas: los objetos se proyectan como metáforas del ser querido, se parten o incrustan buscando un lugar en donde encontrar el equilibrio; las huellas de sombras u objetos dejan atrás su función para dar paso a la nueva imagen construida, esa en donde la nostalgia y el recuerdo se quedan grabados en nuestro pensamiento.

La muestra nos invita entonces a la exploración de aquello que solemos graficar como la vida diaria, a través de un lenguaje intimista que nos ubica en el ángulo en donde los objetos se encargan de indagar al interior de las experiencia que se introducen, trascienden y se fundamentan en el recorrido de lo cotidiano: la soledad y el amor.

La exposición será inaugurada el jueves 2 de abril a las 7.30 p.m. y podrá ser visitada hasta el martes 28 de abril, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr