Skip to content

“Mujer corazón de papel” de Mónica Cuba

Posted by Yvonne Sanguineti - 19 junio, 2014


Obras


Nota de prensa

La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Mujer corazón de papel”, realizada por la artista plástica Mónica Cuba. La muestra está conformada por una selección de pinturas de mediano formato.

Mónica Cuba realizó su formación académica en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Posteriormente, obtuvo diversas distinciones en importantes concursos del medio, entre los que resaltan: Mención Honrosa en el Tercer Concurso de Jóvenes Artistas, organizado por el Banco de Crédito, Selección Final del Quinto Concurso de Pintura organizado por Coca Cola C&A. Asimismo, participó en diversas exposiciones internacionales entre las que se encuentran New Images : Perú XXI Century, Galería de arte de la Sede Principal de la OEA (Washington DC, 2004) y Perú Mujer : Arte Contemporáneo – Arte Popular, Museo de arte Brasilero de la fundación Armando Álvarez Penteado (Sao Paulo, 1996). Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas, entre ellas: Trabajo de Instalación, Mural del corredor en Larco Mar (Lima, 2014); El viaje, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2011); “La Obsesión”, Galería de Arte Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); “Circulando”, Sala de exposiciones del Club Empresarial (Lima, 2006) y “Cuba Libre,” Galería Trapecio (Lima, 2003).

Mónica Cuba se interna en la exploración, a través de su paleta, de la temática del amor. Arriesgándose al abordaje de un concepto deslucido en este tiempo, la pintora reinventa –en su conexión íntima con la tela, el papel, el color, la tinta y la imagen corporal– referentes que aluden al encuentro afectivo a través del contacto; un contacto que disuelve, en el trazo, los límites entre el sí mismo y el otro, el sí mismo y el objeto, el sí mismo y el entorno. Como la unión amorosa, la de pareja, que en su intensidad, su armonía, su disonancia, su goce y su dolor, extrema al amante confrontándolo con lo vital del presente y, al tiempo, con sus más antiguos fantasmas renacidos, la muestra pretende exponer al observador a una mirada introspectiva, ineludible en la aproximación estética: Mujer corazón de papel es la exploración del tema del amor a través de mis ojos; es la mirada sobre un sentimiento que abruma, inquieta, aísla y me permite crear. Mujer corazón de papel es para mí la invitación a un viaje a tu interior, a la parte más sensible de tu mente y espacio, un viaje por diversas estaciones o momentos.

La exposición será inaugurada el miércoles 18 de junio a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 12 de julio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Tatiana Paez Sanguineti

Av. Grau 810 – Barranco
Teléfonos: 2472999 / 99177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr