Skip to content

“Microrrelatos” Exposición colectiva de Alejandra Delgado, Gonzalo Fernandez, Johnny Robles, Paolo Vigo y Jean Paul Zelada

Posted by Yvonne Sanguineti Galería de Arte - 29 mayo, 2019

Del 30 de mayo al 22 de junio

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición colectiva “Microrrelatos” de Alejandra Delgado, Gonzalo Fernández, Johnny Robles, Paolo Vigo y Jean Paul Zelada, compuesta por obras de mediano y pequeño formato. Será inaugurada el miércoles 29 de mayo a las 7:30 pm y podrá ser visitada desde ese día hasta el sábado 22 de junio, con ingreso libre, en el horario de lunes a viernes de 11 a.m. a 8 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

De la misma manera en que el microrrelato condensa en pocas palabras una historia que se extiende más allá de la misma, en esta exposición los participantes muestran en sus obras escenas de eventos y situaciones que suceden dentro de una historia narrada, estas acciones son detenidas por un momento al margen de nosotros, en esta pausa se nos permite advertir ese instante y suponer las posibles circunstancias de lo que ocurre en los distintos mundos que paralelamente observamos. Jean Paul Zelada presenta prendas de vestir que pertenecen a alguien a quien no vemos, pero podemos sospechar gustos y a través de éstos, sus caracteres. Los rostros difusos que Paolo Vigo propone se bifurcan, se multiplican y dispersan en un juego para esconder identidad o mimetizarla. Gonzalo Fernández nos ofrecen escenas lúdicas y personajes que parecen seguir un relato poco convencional. Johnny Robles interviene escenas familiares y cotidianas poniendo en evidencia la ambigüedad y sutileza de lo habitual. Alejandra Delgado a través de sus obras nos permite asomarnos al monólogo interior, el momento privado. Microrrelatos nos permite detener nuestro propio tiempo y completar con ficción la realidad que no alcanzamos a ver o saber a cabalidad.

Los artistas:
Alejandra Delgado es Egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz Bolivia, en 2001 y Master en Fotografía en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen EFTI, Madrid, en 2007. Ha realizado residencias artísticas en Galería KIOSKO, Bolivia en 2008 y en el Centro Can Xalant, Barcelona España en 2010. Su trabajo se desarrolla en los medios de la pintura, el audiovisual, la fotografía y otros. Ha presentado nueve exposiciones individuales entre Bolivia y Perú y ha expuesto colectivamente desde 2002 en países como Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Alemania, Brasil y Perú.

Gonzalo Fernández, artista interdisciplinario con obras en diferentes formatos como pintura, instalación, video art, performance, intervenciones en espacio público, y a la investigación de procesos creativos y poéticos. Cuenta con siete individuales y ha participado de diferentes muestras colectivas. Ha sido Ganador del concurso Arte In Situ intervención del C.C. Ricardo Palma, Municipalidad de Miraflores, 2017, Finalista Concurso Nacional de Pintura MAPFRE y Finalista VI Salón Machala Premio Musa Paradisiaca, 2016, Primer Premio XXI Concurso Nacional de Acuarela “paisaje Peruano” Premio John Constable y Finalista Primer concurso Nacional Banco Central de Reserva del Perú, 2010.

Johnny Robles, estudió Arte en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo 1998. Tiene un Diplomado de Cultura Visual Contemporánea, Centro de la Imagen 2016 – 2017, Diplomado de introducción a los estudios culturales, Universidad Ruiz de Montoya, Ha participado en diferentes exposiciones colectivas en Perú y en el extranjero, como Corpus vulnere, Hotel Sheraton 2017, La invasión Britanica, Centro cultural Británico, Lima. 2017,Kapala Exposición colectiva, Galería Fórum 2017, Bienal de Pintura Latinoamericana en Praga, Organizado por las embajadas de Argentina, Cuba, México, Perú, Uruguay y Venezuela en Palacio NOSTIC de Praga, 2011.

Paolo Vigo es artista visual, diseñador gráfico, con estudios arquitectura, su formación académica la realizó en la Escuela de Arte de Trujillo, Lima y Cusco. Además de su investigación autodidacta dentro de la fotografía, grabado y otros medios, es gestor cultural independiente. Tiene su obra exhibida en Perú y en el extranjero; en instituciones como el Museum of Americas, Miami. En el 2007 recibió la mención del jurado en el concurso Internacional Raúl de Soldi, Buenos Aires, Argentina. Desde el 2003 viene exponiendo de forma colectiva en España, Francia, U.S.A, México, Argentina, Brasil y Perú.

Jean Paul Zelada ha recibido el Según puesto en el Encuentro Nacional de Artes Visuales 2017de Trujillo, segundo premio del IV Concurso Nacional de Pintura BCR 2012, el Premio Unión Latina a la Creación Joven Artes Plásticas en Perú en 2007 y el Segundo Premio en el XXV Concurso Nacional de Pintura Michell, Arequipa en 2005. En 1997 ganó el Tercer Premio en el III Concurso Nacional de Pintura Jhonnie Walker. Lima. Además, fue Primer Premio en el Concurso Nacional Nuevos Artistas del Bnco de Crédito de Lima en 1994. Ha realizado ocho exposiciones individuales en Lima, Trujillo, Arequipa, Bruselas desde el 2003 a la fecha. Expone colectivamente en Perú, México, Colombia, España, Bélgica, USA, Alemania y China. Su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional de San Marcos.

Agradecemos su difusión.

Dirección: Av Grau 810, Barranco. Teléfonos; 247 2999 y 999177481