Skip to content

Mayo: Hernán Sosa expone “Mujer Cola de Ballena”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Obras

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Mujer Cola de Ballena, individual realizada por el artista plástico Hernán Sosa. La muestra está conformada por una selección de pinturas de mediano y gran formato.

Hernán Sosa (1965) siguió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Baca Flor”, en Arequipa. Posteriormente seguiría una formación en dibujo artístico y publicitario en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Recibió diversas distinciones, entre las que se encuentran: Medalla de Excelencia al Arte y la Cultura. Municipalidad de Arequipa, Perú (1997); Diploma de Honor. Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor, Arequipa, Perú (1995); y Primer Premio en el Concurso de Pintura John Constable. Cultural Peruano Británico. Lima, Perú (1993).

Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero, así como en diversas ferias internacionales: Segunda Exposición Colectiva de Hernán Sosa, CC Rímac Seguros (Lima, 2011); Primera Exposición Colectiva de Hernán Sosa, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2010); Mujer Cola de Ballena Vanderbilt Gallery(Massachussets, 2009); Sex and the City, Sweet Art Gallery (Florida, 2008); Mona a la Medida, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); Feria Contemporary Art Dubai (2008); Feria Internacional de Shangay (2008); Insondable, Galería Artana Latin American Art (Holanda, 2007); Feria de Arte de Colonia Alemania (2007); Alexander and Victor Gallery, (Miami, 2006); Galería del Club Empresarial (Lima, 2005); Artistas Peruanos Contemporáneos, Museo de Bellas Artes Gravina, (Alicante, 2005); Desnudos, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Naturaleza Viva, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Feria de Toronto (2002); Art Miami, Francisco Nader, Centro de Convenciones Miami Beach, (Miami, 2001); entre otras.

Hernan Sosa retomará en esta muestra la serie Cola de Ballena, sobre la base de la línea trabajada en sus últimas exposiciones, línea a la que el artista denominó Proceso Creativo.

El proyecto desarrollado en Proceso Creativo intenta dar cuenta de cómo el arte brinda al creador, en el ejercicio del acto creativo, un espacio de flexibilización e intercambio con otros ámbitos de lo artístico, en los que es posible experimentar, integrar, producir intersecciones que trasciendan los límites de la propia labor.

Cola de Ballena será entonces una recreación del intercambio entre el artista y su propia obra: tanto con su creación narrativa, dado que éste es también el nombre de un cuento escrito por Sosa, y su producción pictográfica, realizada en una serie anterior. La dinámica transubjetiva que realizará el pintor con sus personajes, productos de sí pero ahora ajenos a él,  generará nuevas realidades que pasarán a materializarse en las nuevas experiencias de Cristina –nuestra mujer Cola de Ballena- en el lienzo.

La exposición será inaugurada el miércoles 11 de mayo a las 7.00 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 11 de junio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr