Skip to content

Junio: Nader Barhumi expone “Collage”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obra

Nota de prensa
Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual “Collage”, realizada por el artista plástico Nader Barhumi. La muestra está conformada por una selección de collages de mediano formato.

Nader Barhumi, estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Católica, para seguir una formación posterior en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid. Además, se formó también en la Byam Shaw School Of Art de la Universidad de Londres. Ha tenido exposiciones individuales y colectivas en galerías de Lima, Madrid, Barcelona, Miami, Colonia –Alemania-, Amsterdam y Londres.

En esta muestra Barhumi mantiene su interés permanente en el encuentro de universos disímiles, pero a diferencia de sus trabajos anteriores -donde el políptico reflejaba el encuentro como una secuencia armónica de imágenes- ahora esta convergencia es graficada en la superposición, el choque, la invasión de unas imágenes por otras. La ruptura es inminente. Donde antes había mínimos elementos, ahora Barhumi nos habla de maximalismo, donde composición y armonía, ahora descomposición, deconstrucción: las líneas, los trazos, los planos de color y las texturas exceden, trascienden, los límites del lienzo.

Si bien esta muestra es una re-presentación de la influencia que el cubismo -Picasso, Braque, Gris- ha podido tener en el escenario creativo del pintor, Barhumi utiliza esta vanguardia esencialista como herramienta para un acto liberador de carácter más personal: Por primera vez no me ciño a los cuatro lados del papel, eso me ha permitido liberar la composición y realizar así una ruptura radical con mi trabajo anterior. En esencia, esta muestra es para mí un intento por hacer convivir universos distintos.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr