Los 50 años de El Padrino: una celebración

A cargo del cineasta Antonio Fortunic
Estudió cine en Southern Illinois University y en New York University

¿Sabe usted qué simbolizan las naranjas en la película El Padrino? ¿O de dónde sacó Mario Puzo muchas de las frases que luego Ford Coppola puso en boca de Marlon Brando? ¿O que los actores que interpretaron a Sonny y al marido de Connie se odiaban en la vida real y que su pelea en la película fue la culminación de la que comenzaron en un bar un par de días antes?

Para celebrar los 50 años del estreno de El Padrino hemos diseñado un curso lleno de anécdotas en el que comentaremos también las actuaciones, la dirección, la iluminación y la magnífica banda sonora. Serán seis sesiones en las que analizaremos no solo la película original, sino también sus dos secuelas, El Padrino 2 y El Padrino 3, poniendo el énfasis en la saga de la familia Corleone, y sobre todo en la tragedia de su protagonista, Michael Corleone. Una tragedia que se gatilla en los primeros minutos de El Padrino 1 y culmina en los últimos minutos de El Padrino 3. No veremos las películas de corrido, sino que cada escena estará seguida por nuestros análisis y comentarios. Al final de cada sesión tendremos un espacio para las preguntas e impresiones de los participantes.

Este curso es nuestro homenaje a una de las mejores películas de la historia del cine y esperamos celebrarlo con ustedes.

Inicio: 6 de septiembre
Horario: martes de 7:00 pm a 9:00 pm
Duración: 6 charlas
Frecuencia: semanal
Plataforma: Zoom

Compartir!

0 comments on “Los 50 años de El Padrino: una celebración

Comments are closed.