Skip to content

“Layers” de Alejandro Saavedra

Posted by Yvonne Sanguineti - 1 diciembre, 2014


Obras

Nota de prensa

Galería Yvonne Sanguineti presenta
“Layers”

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Layers, muestra individual realizada por el artista plástico Alejandro Saavedra. La muestra está conformada por una selección de pinturas en mediano formato.

Alejandro Saavedra esbachiller en Artes Plásticas y estudio Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y estudió posteriormente fotografía en Atelie da Imagem – Rio de Janeiro – Brasil.

Tiene trabajos permanentes en el Museo de las Américas en Florida y en varias colecciones privadas como Hochschild en Lima y Sarayo&Pardon en California y ha expuesto su obre en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y Perú. Ha sido director de arte, diseñador gráfico y profesor de ilustración editorial en ISIL. Cuenta con la muestra individualBorderless, Galeria Homegrown (Rio de Janeiro,2013) y con múltiples exposiciones colectivas entre las que destacan:Arte Core, MAM / Museo de Arte Moderna ( Rio de Janeiro,2013); Peruanische Kunstler in Berlín,TemporaryGalleryBerlin(2011); Pintura Peruana Hoy,Museum of Américas(Florida,2011); La Pintura, el diálogo y la guerra en el lienzo, Galeria CcoriWasi(Lima,2011); Faces – Exposición itinerante(Porto Alegre,2010); Faces – Exposición itinerante(Vancouver,2010); Cuatro Individuales y Salón de Dibujo, Galería Sin Título (Lima, 2009); Proyectos Especiales, Barra de São João (Rio de Janeiro,2008); Expo “22/11/2046”, Municipalidad de Miraflores – Sala Belisario Suárez (Lima,2006); Puro Estilo, Museo José Carlos Mariátegui (Lima,2006); Exposición de Diseño Industrial, Universidad de Le Mans(Francia,2000).

De nada serviría la forma si no fuera por la seducción.

El instante limítrofe que une el mundo de ensoñaciones que el externo nos ofrece diariamente y la absorción de tales ilusiones, es el punto de partida para la reflexión del artista plástico Alejandro Saavedra Solano en la serie “Layers”.

Dentro de una discusión contemporánea acerca de las innumerables realidades paralelas que nos cercan, el interés es despertar la creación de mundos propios, personajes imposibles y ambientes mágicos. De dentro hacia afuera.

A partir del análisis del universo producido por la fotografía de moda, en el cual verdades soncreadas a cada sonrisa falsa y mentiras defendidas a cada página vendida, el artista, sin juicio devalor, amplifica su mensaje, a través de un lenguaje pictórico sin igual, creando escenarios únicos, bellos y surreales. Es la superación de la fantasía sobre la vida concreta.

Las historias narradas pasan a tener sentido cuando son encaradas con humor y honestidad. Se debe permitir el diálogo con las fantasías más profundas, vistiéndolas diariamente, y no sólo en fiestas y portadas de revista. Permítase seducir la propia vida.

Pedro Vasconcellos
(Rio de Janeiro, Brasil)
Artista y curador

La exposición será inaugurada el miércoles 19 de noviembre a las 7.30 p.m; y podrá ser visitada hasta el martes 23 de diciembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810, Barranco
Teléfonos: 2472999 / 99177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr