Skip to content

Junio: Ana Maria de la Fuente expone “Madera in-finita”

Posted by Yvonne Sanguineti - 7 septiembre, 2012

Obras

Nota de prensa

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Madera in-finita, individual realizada por la artista plástica Ana Maria de la Fuente. La muestra está conformada por una selección de esculturas de mediano formato realizadas en madera.

Ana María de la Fuente, escultora egresada de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ha sido ganadora de Premio Internacional Joan Miró (Barcelona, 1982), seleccionada del Concurso de Dibujo República Argentina (Buenos Aires, 1986) y finalista del Concurso de Esculturas al Aire Libre organizado por la Municipalidad de Miraflores (Lima 1988).

Ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas y bienales, tanto en nuestro país como en el extranjero: Alemania, Francia, Cuba, Chile, Argentina, Colombia y México. Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan: Diosas, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); Esculturas, Galería Dédalo (Lima, 2004); Retrospectiva, Galería Centro Cultural de la PUCP (Lima, 2003); Barcos, Galería del Casino Náutico de Ancón (Lima, 1999).

En Madera in-finita, Ana María de la Fuente indaga en la relación entre el pasado y el presente, lo ancestral y lo contemporáneo. Retomando la temática de su muestra anterior –Diosas- intenta tender puentes entre lo primitivo y lo familiar, trascendiendo la figura totémica para acudir a un lenguaje minimalista en el que la madera es utilizada como soporte material y contenido: los recursos expresivos del elemento son vastos, de modo que otorgan infinidad de posibilidades de expresión, en el quemado, la pintura y los amarres con otros materiales; paralelamente, brinda el sentido de conexión con la naturaleza.

La línea recurrente en la obra de la artista –los afectos y la reflexión en torno a lo íntimo- es enfocada en esta oportunidad en la relación entre complementarios: la naturaleza y el cuerpo –labios, mano, hoja, estrella, árbol-; el arriba y el abajo; los volúmenes geométricos; la pareja. Al tiempo, el uso de complementarios alude –inevitable en de la Fuente- a la verticalidad y su relación con lo místico y lo espiritual.

La muestra estará abierta del 20 de Junio al 16 de Julio, en Av. Grau 810 Barranco, de lunes a sábado de 11am a 8pm.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Av. Grau 810 – Barranco
Teléfonos: 2472999 / 99177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr