Skip to content

Julio: Roque Saldías expone “Al Rojo Vivo”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa
La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Al Rojo Vivo”, realizada por el artista plástico Roque Saldías. La muestra está conformada por una selección de acrílicos sobre tela de mediano formato realizados en abstracto, cuya venta beneficiará a la Asociación Hecho con Amor, institución sin fines de lucro que brinda un servicio de ayuda y apoyo a las personas con esclerosis múltiple.

Roque Saldías se formó en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, en Florida. Allí, fundó Park Gallery (Fort Lauderdale y Boca Ratón), galería dedicada a la promoción y difusión del arte latinoamericano; y ejerció como curador de la Galería del Art Institute of Fort Lauderdale. En el año 2001, recibe el premio ‘Wall of Fame’ otorgado por esta misma institución. Así mismo, fue finalista de International Art Competition Art Kudos (USA, 2005).
Ha participado en diversas exposiciones colectivas en Estados Unidos y Perú, así como formado parte de 6ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia, 2007). Entre sus exposiciones individuales se encuentran: “Horizontes”, Galería  Artco (Lima, 2005), y “Paisajes”, Galería Forum (Lima, 2006).

En esta muestra Roque Saldías reafirma su interés por el expresionismo abstracto como la herramienta por antonomasia que le permite una expresión libre y espontánea de los contenidos de su universo emocional, sin mediación de la razón. Saldías opta así por ejercer sobre el lienzo un trazo gestual y caligráfico que alude alternativamente al acto corporal, con lo que éste tiene de motriz y dinámico, y al signo como el elemento organizador del campo y del color. La utilización de una gama cromática primaria –básicamente rojo, blanco, negro y azul- y el trato de la superficie como un campo  ilimitado en el que el trazo desborda los límites del lienzo, parecen graficar un intento por reflejar la esencialidad del fenómeno humano en lo que éste tiene de corpóreo y emocional. En palabras del pintor: “La idea central se basa en una celebración de la naturaleza, por su fuerza y energía, en sus cambios de luz y color, buscando representarla en su mayor síntesis posible”.

La exposición será inaugurada el martes 30 de junio, a las 7:30 p.m. Podrá ser visitada hasta el sábado 11 de julio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr