Skip to content

Junio: Michiko Aoky expone “Blanco sobre blanco”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa

La galería Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Blanco sobre blanco”, realizada por la artista plástica Michiko Aoky. La muestra está conformada por una selección de esculturas, de mediano formato, trabajadas en piedra de Huamanga.

Michiko Aoky, escultora de origen japonés radicada en Lima desde 1979, realizó su formación inicialmente en pintura y dibujo, primero en su país y posteriormente en el Perú. Hace diez años su interés por la escultura la llevó a seguir un taller en el Museo de Arte de Lima; fue así consolidando progresivamente su pasión por el trabajo sobre el volumen al continuar su formación en diversos talleres privados hasta la actualidad.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, desde 1974, en Tokio, Montreal, Miami, Washington, Madrid, Argentina y Perú. Participó así mismo en múltiples concursos a nivel nacional, siendo seleccionada en el Concurso de Escultura de IPAE desde el 2000 hasta el 2010, en el IV y VII Concurso ‘Salón Nacional de Escultura’ ICPNA (2001 y 2009 respectivamente), donde fue destacada con una Mención Honrosa. Ha obtenido  también el Sexto Premio en el ‘Primer Concurso Nacional Plata Perú’.

Blanco sobre blanco hace alusión al diálogo que establece la artista con la piedra: su material de trabajo, materia prima de su creación. Aoky nos habla entonces de un intercambio en el que el tiempo, el espacio y el silencio obtienen una relevancia inusitada al conformar el medio místico, por así decirlo, en el que la piedra le cuenta su historia. La piedra revela así su misterio a través de la palabra impronunciada, en una experiencia de unión que salva el abismo entre el sujeto y la cosa, transformándolos en un continuo, donde la resonancia se esgrime como el contorno que da grafía a la comunicación.

Este ritual animista posee  la inefabilidad necesaria para que sea posible la impronta en la forma: “yo le doy la mano que hace hilar la forma, pero es una forma que existía previamente en la cotidianeidad de la naturaleza”.

La exposición será inaugurada el miércoles 15 de junio, a las 7.00 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado  9 de julio, de lunes a sábado de  11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr