Skip to content

Hernán Sosa

Posted by Yvonne Sanguineti - 11 agosto, 2012

Obras

Trayectoria

Estudios

Estudió en la Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor (Arequipa) entre los años 1984 y 1989; durante esa época descubrió la técnica de la acuarela que lo acompañó por casi 5 años. Posteriormente estudió diseño publicitario.

 

Premios y Distinciones

Siendo estudiante ganó su primer concurso de acuarela, lo que facilitó satisfactoriamente su carrera ofreciéndole la oportunidad de desempeñarse en múltiples ocupaciones (pintor, dibujante publicitarios y un sin número de trabajos relacionados a las manualidades).

Durante el último año de estudios expuso varias veces con artistas locales, algunos de ellos profesores de la escuela. Comenzó a exponer también en Lima donde recibió una gran acogida por su versatilidad y dominio de la acuarela.

En los siguientes años ganó la mayoría de los concursos nacionales de acuarela, así como también el concurso Nacional de artistas Jóvenes en la técnica de óleo/acrílico. La obsesión por la acuarela llegó a su fin en 1992 y a partir de entonces comienza una incesante lucha con la técnica del óleo, siempre con la crítica de sus “óleos acuarelados”.

A partir de ese momento su carrera profesional empieza a desarrollarse a nivel nacional e internacional, destacándose en distintas facetas (pintor, profesor de dibujo e ilustración, ilustrador, caricaturista).

 

Exposiciones Colectivas

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país, siendo también jurado de diversos concursos de pintura. Ha participado en varias publicaciones y escrito artículos relacionados al dibujo de la figura humana.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas en el Perú y en el extranjero.

Share on Tumblr