Skip to content

“EX posición artística” de Hernán Sosa

Posted by YS - 5 noviembre, 2015


Obras

Nota de prensa

Galería Yvonne Sanguineti presenta
“EX posición artística” de Hernán Sosa 2015

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta ‘EX posición artística’, individual realizada por el artista plástico Hernán Sosa. La muestra está conformada por una selección de obras de múltiples formatos y técnicas diversas.

Hernán Sosa (1965) siguió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Baca Flor”, en Arequipa. Posteriormente siguió una formación en dibujo artístico y publicitario en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Recibió diversas distinciones, entre las que se encuentran: Medalla de Excelencia al Arte y la Cultura. Municipalidad de Arequipa, Perú (1997); Diploma de Honor. Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor, Arequipa, Perú (1995); y Primer Premio en el Concurso de Pintura John Constable. Cultural Peruano Británico. Lima, Perú (1993).

Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en múltiples países: Perú, Ecuador, Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y Holanda; así como participado en diversas ferias internacionales en Miami, Santa Fe, Caracas, Toronto, Colonia, Shanghái y Dubái. Entre sus exposiciones individuales cuentan: Mujer Cola de Ballena, Yvonne Sanguineti Galería (Lima, 2012); Segunda Exposición Colectiva de Hernán Sosa, CC Rímac Seguros (Lima, 2011); Primera Exposición Colectiva de Hernán Sosa, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2010); Mujer Cola de Ballena Vanderbilt Gallery (Massachussets, 2009); Sex and the City, Sweet Art Gallery (Florida, 2008); Mona a la Medida, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); Feria Contemporary Art Dubai (2008); Feria Internacional de Shangay (2008); Insondable, Galería Artana Latin American Art (Holanda, 2007); Feria de Arte de Colonia Alemania (2007); Alexander and Victor Gallery, (Miami, 2006); Galería del Club Empresarial (Lima, 2005); Artistas Peruanos Contemporáneos, Museo de Bellas Artes Gravina, (Alicante, 2005); Desnudos, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Naturaleza Viva, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Feria de Toronto (2002); Art Miami, Francisco Nader, Centro de Convenciones Miami Beach, (Miami, 2001); entre otras.

La palabra ‘unidad’ proviene del latín unitas, y refiere a la propiedad de aislar algo del todo y apreciarlo en su individualidad. Sosa explora en esta muestra la capacidad que tiene cada pieza para diferenciarse, no sólo como la expresión singular de un particular momento creativo, sino también como la potencialidad de fundar, en este acto de diferenciación, la identidad intrínseca de cada objeto.

La alternancia de diversos soportes y el contraste implícito en la multiplicidad cromática contribuirán a una pluralidad estética que se esgrime como punto definitorio de la posibilidad de un conjunto. Para Sosa esta exposición intenta liberarse de los convencionalismos de una muestra artística formal. La originalidad de EX posición artística radica entonces en que cada obra representa un lugar, una perspectiva que forma parte de algo no replicable en el presente, un presente a su vez discontinuo y, por eso, radicalmente novedoso, único.


La exposición será inaugurada el miércoles 4 de noviembre a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 28 de noviembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco

Galería Yvonne Sanguineti galería
Av. Grau 810 – Barranco
Teléfonos: 2472999  /  999177481

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr