Skip to content

Marzo: Estrella Levy Gazit expone “Les Fleurs du Bien”

Posted by Yvonne Sanguineti - 7 septiembre, 2012

Obras

Nota de prensa

La Galería de Arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición individual “Les Fleurs du Bien” (Las Flores del Bien), realizada por la fotógrafa Estrella Levy Gazit. La muestra está conformada por una selección de fotografías digitales de mediano formato. La curaduría estará a cargo del reconocido fotógrafo Piero Pereira. Esta exposición formará parte del circuito paralelo de la I Bienal de Fotografía de Lima.

Estrella Levy Gazit ha estado vinculada, desde muy joven, al arte y la música. Realizó estudios de literatura y fotografía, y ha participado en múltiples exposiciones colectivas  e individuales, entre ellas: “Entre la Imaginación y la Imagen” (1999) “Rostros y Rastros” (2000), “Háblame del viento” (2006) y “El Universo vibrante” (2009).

Porque tengo, para fascinar a esos dóciles amantes,
Puros espejos que tornan todas las cosas más bellas:
¡Mis ojos, mis grandes ojos, los de los fulgores eternos!
Fragmento del poema “La Belleza” de Flores Del Mal
Charles Baudelaire

Les Fleurs du Bien (Las Flores Del Bien)
Desde aquí todo es intuición, hasta este instante en que el espejo de la cámara se levanta, cierra el diafragma, abre el obturador, dispara el flash y solo después de revelar la película, la imagen definitiva se hace le hace visible. Ese es el momento en el que Estrella descubre aquello que  intuyó: la fotografía se hace en ese instante oscuro a sus ojos.

Justo en ese breve lapso de tiempo, Estrella, como en Alicia A Través Del Espejo, cruza la frontera de lo real entrando en un espacio donde desarrolla su propia mirada, a través de objetos que reflejan o traslucen otros objetos que además se reflejan entre si, reflejo de reflejo de reflejo, creando un cosmos poblado de formas sin figura, de objetos incorpóreos que se transforman de manera permanente.

Las fotografías de Estrella Levy nos transportan a su propio UniVerso (Uni = prefijo de único; Verso = revés, dorso) donde lo obvio es mas bien aquello que está en la forma tras el fondo presentándonos un enigma: ¿que es lo que vemos?

Flores que el azar torna en mariposas, piedras, manos, rostros y otras formas con texturas de madera, hielo, mármol y seda, como en la foto Azul.

Solo el instante y el azar logran fijar una imagen que no es posible determinar previamente.

A una milésima de segundo.

La exposición será inaugurada el martes 20 de marzo, a las 7:30 p.m.  y  podrá ser visitada hasta el sábado 21 de abril, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.
Agradeceremos su difusión

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Telf. 2472999 / 999177481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr