Skip to content

“Efectos de una simbiosis” de Valeria Valdizán

Posted by YS - 12 enero, 2017


Obras


Nota de prensa
Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual Efectos de una simbiosis de la artista plástica Valeria Valdizán, muestra conformada por una selección de pinturas en mediano formato.

Valeria Valdizán estudió artes visuales en Corriente Alterna, obtuvo el premio a la mejor trayectoria durante toda la carrera, 2006-2011. Estudió en el Círculo de bellas artes, (Madrid), “cursos de dibujo cuerpo humano”, 2013 y El Estudio, (Madrid), “curso de pintura”, 2013. Obtuvo título de Bachiller en Arte, Universidad Mayor de San Marcos.
Cuenta con la exposición individual ´´Disociaciones´´ , Centro Colich (Lima, Perú), 2012. Participo de las siguientes muestras colectivas: ´´Noche de arte´´, Embajada de los EE.UU. (Lima-Perú), 2013. ´´35 exposición colectiva´´, El estudio (Madrid, España), 2013. ´´Memoria y Materia´´ , Corriente Alterna (Lima-Perú), 2012. ´´Noche de arte´´, Embajada de los EE.UU. (Lima-Perú), 2010

Simbiosis: asociación íntima de organismos de especies diferentes para beneficiarse mutuamente en su desarrollo vital.
Nosotros, los humanos, somos parte de la naturaleza, somos capaces de sentir en nosotros su necesidad orgánica.
Los cuadros que componen esta muestra son el resultado de una simbiosis física,mental y espiritual con la naturaleza y fueron ejecutados en el trascurso de 18 meses posteriores a mi regreso de 10 meses en Europa.
Este conjunto de cuadros, abstractos pero con breves atisbos de figuración, transmiten tanta angustia como armonía, reflejo de los extremos que la energía vital y la pregunta por el sentido de las cosas hace posible en el ser humano.
Entre ramas que se bifurcan, propagándose en una multiplicidad de colores que se suceden los unos a los otros, forma y fondo se confunden como parte de una sola unidad múltiple, contenida en el lienzo pero a su vez infinita, como los indescifrables orígenes del ser.

La exposición será inaugurada el miércoles 11 de enero, a las 7:30 p.m. Podrá ser visitada hasta el viernes 10 de febrero, de lunes a viernes de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Galería Yvonne Sanguineti galería
Av. Grau 810 – Barranco
Teléfonos: 2472999  /  999177481

Share on Tumblr