Skip to content

“Eclosión” de Yiriane Kahn

Posted by Yvonne Sanguineti - 13 enero, 2014


Obras

Nota de prensa

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Eclosión, individual realizada por la artista plástica Yiriane Kahn. La muestra está conformada por una selección de pinturas de mediano formato.

Yiriane Kahn, licenciada en artes plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, estudió originalmente pintura en la Facultad de Artes de la PUCP, para luego trasladarse a España donde complementaría su formación en Barcelona con cursos en Escultura y Espacio urbano, Espacio, dramatización e iluminación, Técnicas y tecnologías del arte, Fotografía, Educación en museos y promoción cultural, Simbolismo, Interpretación de la imagen actual, y Lenguajes del arte: Especialidad de Escultura.

Ha recibido diversos reconocimientos por su producción artística, entre los que se encuentran: Matrícula de Honor, en cursos de Foto y Espacio Escultórico: estructura del paisaje y el entorno (Universidad de Barcelona, 2007-2008); Premio de Arte PUCP: Adolfo Winternitz (Lima, 2006); Premio de Arte PUCP: Adolfo Winternitz (Lima, 2003).

Cuenta con múltiples exposiciones en el Perú y en el extranjero, entre ellas: Colectiva Otras Geografías II: El mar, un territorio paralelo, Alianza Francesa (Lima, 2013); ENDORFINAS, bipersonal con Marcelo Peirano Galería Corriente Alterna (Lima, 2012); 2DO Concurso Nacional De Pintura Jóvenes Creadores 09, Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Lima, 2009); Clics de TAC – Fotografía y Entorno, Universidad de la Laguna (Islas Canarias, 2009); Semana de Arte, Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona (Barcelona, 2009); Exposición individual en Salón VIP de Expo Vino (Lima, 2009).

Yiriane Kahn toma el concepto de Eclosión para recrear el fenómeno de la vida. Sexo, amor, fluidos y pulsiones coronan su obra en el misterio de la fecundación. La elección no es gratuita, su obra emerge de un período particular en su propio proceso vital que incita y hasta determina la temática estética a la que Yiriane se aboca: ‘La hembra suda, se contrae, se agota, se rasga, grita, llora, ríe, goza, florece’. La metáfora corporal se naturaliza para mutar al lenguaje icónico de la recreación; el misterio es iluminado por el color dinamizado en la circularidad del concepto: ‘Ciclos, reediciones, repeticiones. Se reeditan en la concepción, en ciclos estivales -el frío del invierno, la primavera que inicia el florecimiento, el verano abre el capullo y el otoño que bota las hojas para dar paso a nuevas- Ciclos y ciclos en los que la vida se seca y vuelve a nacer, envejece y florece. Por siempre, eclosiona’.

La muestra será inaugurada el miércoles 8 de enero a las 7:30pm y se podrá visitar hasta el 31 de enero del 2014, en Av. Grau 810 Barranco, de 11am a 8pm de lunes a viernes.

Tatiana Paez

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810 Barranco
247-2999 / 99917-7481 / 413*1329
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr