Skip to content

“Constelaciones” de Flavia Meléndez

Posted by YS - 3 junio, 2016


Obras


Nota de prensa
Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual “Constelaciones”, realizada por la artista plástica Flavia Meléndez. La muestra está conformada por  una selección de obras en mediano y gran formato.

Flavia Meléndez egresó como Bachiller en Artes Plásticas con  especialidad en  Pintura de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó posteriormente un Curso de Cerámica en el Taller de Gerásimo  Sosa, en Chulucanas; luego participaría del Taller de Realización de Proyectos Artísticos de la Casa España (Selección Final Becas AECI, 1999) y del Taller de Arte de Federico Esquerre (1992 – 1993). Ha sido finalista en el Tercer y Primer Concursos de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (Lima, 2011 y 2009), en el Concurso Arte en Libertad –organizado por MAPFRE Seguros- (2006), y de Pasaporte para un Artista –organizado por la Embajada de Francia en Perú- (2005)

Entre sus exposiciones individuales se encuentran: La vitrina interior, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2007); Magnets Expressiones Cultural Center (Connecticut, 2009); Paisajes mínimos, Galería Sala 58 (Lima, 2011); Capitoné, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2012); Minimal Landscapes Expresiones Cultural Center (Connecticut, 2012); Blossoms Centro Cultural Ricardo Palma (Lima, 2013).

Además ha participado en múltiples exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero.

Constelaciones es una metáfora de la búsqueda. Una reminiscencia a la pregunta por el origen, ante la impactante inmensidad del plano celeste. Las respuestas estaban allí, en el lugar común de los contrarios -agua y fuego-, el dador -luz, calor, humedad-, el escenario del tiempo, la armonía y el logos, el lugar de los dioses.

Flavia Meléndez nos trae de vuelta a estos dioses vestidos de carne y hueso que parecen cobrar vida y sobresalir del lienzo. Su técnica mixta basada en óleo sobre bordado, nos remite a la dinámica estelar, desprendiendo al personaje de la tela y permitiéndole gravitar en el universo empedrado que configura su esfera.

La exposición será inaugurada el miércoles 1 de Junio, a las 7.30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 25 de junio, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810, Barranco
Teléfonos: 2472999  /  99177481
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr