Skip to content

“Compendio” de Rosi Schwartzman

Posted by Yvonne Sanguineti Galería de Arte - 10 octubre, 2018

Obras


Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Compendio” de la artista Rosi Schwartzman. La muestra será inaugurada el miércoles 1 de agosto a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 25 de agosto, con ingreso libre, en el horario de lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

“A modo de índice recordatorio, se ha reunido un conjunto de obras de Rosi Schwartzman, quien a lo largo de más de tres décadas ha desarrollado un programa iconográfico personal que puede seguirse al encontrar todas y cada una de las pinturas incluidas en esta breve exposición.  En ellas se hace visible esa aproximación a una realidad casi irreal, proporcionada por la memoria de una observación puntual y precisa, fijando momentos de memoria y postergando narración para permitir la construcción de la propia del espectador. Paleta austera, aunque sin eludir el color vibrante, la suya sirve de apoyo a composiciones que bordean el enigma y proponen la propia introspección.” (Elida Román, curadora de la muestra)

Rosi Schwartzman (Lima, 1947) ha estudiado en la Universidad de Miami, Barry University y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú, en el Sadie Bronfman Art Center, Montreal y se ha formado en los talleres de Álvaro Suárez Vértiz, Margarita Checa, Benito Rosas y Cristina Gálvez. Cuenta con 16 exposiciones individuales en Perú, Canadá, Estados Unidos y Uruguay. También ha participado en numerosas muestras colectivas, en el Perú y en el extranjero. Sus obras forman parte de colecciones de los países donde ha expuesto en sus 40 años de carrera artística. En el 2016, se realizó una retrospectiva de su obra en la Galería Germán Kruger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Agradecemos su difusión.
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810, Barranco
2 4 7  –  2 9 9 9   /  9 9 9 1 7  –  7 4 8 1
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com
www.yvonnesanguinetigaleria.com

Share on Tumblr