Skip to content

“Bipersonal de Hernán Sosa”

Posted by Yvonne Sanguineti - 21 octubre, 2013


Obras

Nota de prensa

Galería Yvonne Sanguineti presenta “Bipersonal de Hernán Sosa”   La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta “Bipersonal de Hernán Sosa”, exposición individual realizada por el artista plástico Hernán Sosa. La muestra está conformada por una selección de pinturas y collage de mediano y gran formato.

En una ocasión, al hablar coloquialmente sobre el origen del tango, Borges afirmaba que ‘quizá la única forma de hacer una obra de arte perdurable sea no tomándola demasiado en serio, distrayéndola’; esta frase grafica el espíritu de la obra de Sosa, quien describe su arte como los vestigios de un proceso, personal y apasionado, que es la creación. Pero el hacer arte se diferencia de otros actos creativos en el énfasis –presente o ausente- colocado en el resultado: Hernán discurre en un juego exploratorio que no fija objetivos sino que, por el contrario, (se) des-cubre en el éxtasis lúdico del azar y la sorpresa.

La muestra es denominada Bi-personal en un juego irónico porque a pesar de ser una muestra individual, nos mostrará dos aspectos del artista reflejados en las series: Cola de Ballena, basada en un cuento escrito por el propio pintor, y Re-ciclo, cuyo soporte es el collage, y en el que el artista re-crea su obra con bocetos y apuntes antiguos, además de los materiales usados en sus diseños.

Hernán Sosa (1965) siguió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Baca Flor”, en Arequipa. Posteriormente siguió una formación en dibujo artístico y publicitario en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Recibió diversas distinciones, entre las que se encuentran: Medalla de Excelencia al Arte y la Cultura. Municipalidad de Arequipa, Perú (1997); Diploma de Honor. Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor, Arequipa, Perú (1995); y Primer Premio en el Concurso de Pintura John Constable. Cultural Peruano Británico. Lima, Perú (1993).

Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en múltiples países: Perú, Ecuador, Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos y Holanda. También ha participado en diversas ferias internacionales en Miami, Santa Fe, Caracas, Toronto, Colonia, Shanghái y Dubái. Entre sus exposiciones individuales cuentan: Mujer Cola de Ballena, Yvonne Sanguineti Galería (Lima, 2012); Segunda Exposición Colectiva de Hernán Sosa, CC Rímac Seguros (Lima, 2011); Primera Exposición Colectiva de Hernán Sosa, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2010); Mujer Cola de Ballena Vanderbilt Gallery (Massachussets, 2009); Sex and the City, Sweet Art Gallery (Florida, 2008); Mona a la Medida, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); Feria Contemporary Art Dubai (2008); Feria Internacional de Shangay (2008); Insondable, Galería Artana Latin American Art (Holanda, 2007); Feria de Arte de Colonia Alemania (2007); Alexander and Victor Gallery, (Miami, 2006); Galería del Club Empresarial (Lima, 2005); Artistas Peruanos Contemporáneos, Museo de Bellas Artes Gravina, (Alicante, 2005); Desnudos, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Naturaleza Viva, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Feria de Toronto (2002); Art Miami, Francisco Nader, Centro de Convenciones Miami Beach, (Miami, 2001); entre otras.

La exposición será inaugurada el miércoles 23 de octubre a las 7.30 p.m.; y podrá ser visitada hasta el sábado 23 de noviembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Tatiana Páez

Galería Yvonne Sanguineti Av. Grau 810 – Barranco

Teléfonos: 2472999  /  99177481  /  413*1329

galería@yvonnesanguinetigaleria.com www.yvonnesanguinetigaleria.com

AGRADECEREMOS SU DIFUSIÓN

Share on Tumblr