Skip to content

Diciembre: “Asuntos marinos” de Juan Pastorelli

Posted by Yvonne Sanguineti - 11 diciembre, 2012

Obras

Nota de prensa

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Asuntos marinos, individual realizada por el artista plástico Juan Pastorelli. La muestra está conformada por una selección de acuarelas y pinturas de mediano formato.

Pintor, grabador y acuarelista, Juan Pastorelli realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se inicia como profesor en el campo de las artes plásticas. Luego de una amplia experiencia docente en diferentes escuelas tomó el rumbo definitivo hacia la pintura. Ha expuesto en múltiples individuales y colectivas desde 1979 hasta la actualidad, tanto en el Perú como en Estados Unidos, Francia y Ecuador; entre sus muestras locales principales se encuentran: Paisaje Urbano, La Galería (Lima, 2012); Cuerpo de mujer, Artco (Lima, 2006); Gran mural del conocimiento (Universidad de Lima, 2005).

Pastorelli reafirma en esta muestra su predilección por los paisajes marinos y urbanos, aludiendo a su condición de habitante de una ciudad bañada por el mar. Retoma así una ya ampliamente explorada temática, que no desgasta por ello su pasión hacia la imagen lacónica de la barca en descanso, o de artículos de playa esperando la llegada del individuo que le dé sentido a su espera.

Pastorelli juega reiteradamente en su pintura con elementos inertes que, mágicamente, cobran con su pincel la capacidad expresiva del objeto que contiene memoria, del objeto que añora al sujeto que lo vitaliza. La presencia de la ausencia impone en su pintura una narrativa que coloca al espectador en la retina del otro: el otro que recuerda, que mira, que anhela; del otro testigo de un escenario que no puede habitar.

Este lienzo, insaturado por la presencia, refuerza su discurso en el uso de la acuarela como técnica exigente del trazo ágil que plasma el instante preciso de la experiencia, otorgando a su gráfica una estética sostenida en el color y la luz.

Tatiana Paez

La muestra será inaugurada el miércoles 12 de diciembre a las 7:30pm y se podrá visitar hasta el 12 de enero del 2013, en Av. Grau 810 Barranco, de 11am a 8pm de lunes a sábado.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte
Av. Grau 810 Barranco
247-2999 / 99917-7481 / 413*1329

Share on Tumblr