Skip to content

Agosto: Carmen Letts expone “La Ofrenda”

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa
Yvonne Sanguineti Galería presenta la exposición individual “La Ofrenda” de la artista plástica Carmen Letts, muestra conformada por una selección de esculturas y pinturas trabajadas en técnica mixta sobre MDF.

Carmen Letts estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Católica, de donde se graduó como bachiller en Artes, licenciada en pintura. Ha recibido múltiples distinciones entre las que se encuentran: Mención Honrosa, Concurso Nacional de Pintura Michell & Cía. (Arequipa 1989); Mención Honrosa, Concurso Nacional de Pintura “CCC” (Lima, 1991); Mención Honrosa, Concurso de Escultura “Premio Luis Hoschild” (Lima, 2007).

Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero, entre ellas: “Historias Múltiples”, Galería Forum (Lima, 2006); “Secuencia de la Consecuencia”, Galería Artco (Lima, 2002); “Furia Encantada”, Galería Trapecio (Lima, 1999); “Rituales Privados”, Galería Forum (Lima, 1997); “Procesos de Vida”, Galería Trapecio (Lima, 1995); “Ensamblajes en Madera”, La Galería (Lima, 1993).

Carmen Letts configura “La Ofrenda” como una señal de retribución y reverencia a la vida, por ofrecerle el privilegio de existir, de ser parte y de pertenecer. La artista expone así un conjunto de piezas que, a través de la vivacidad de sus colores, dan fe de un culto a la felicidad, la prosperidad y la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

En sus piezas hay una connotación directa a la naturaleza y al hecho de que somos parte y dependemos de ella. En palabras de Carmen, “La Ofrenda” es mi tributo a la existencia. Pretendo, en este ritual, sublimar lo simple para honrar lo sagrado y agradecer ser parte de ambos.

La exposición será inaugurada el miércoles 12 de agosto, a las 7:30 p.m. Podrá ser visitada hasta el sábado 5 de setiembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr