Skip to content

Agosto: Individual de Pool Guillén

Posted by Yvonne Sanguineti - 22 agosto, 2012

Obras

Nota de prensa
Pool Guillén siguió la carrera de Artes Plásticas, especializándose en Escultura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha recibido diversas distinciones, entre las que se encuentran: Finalista del VI Salón Nacional de Dibujo del ICPNA,  Sala Germán Kruguer Espantoso (Perú 1999); Finalista del VII Salón Nacional de Dibujo del ICPNA,  Sala Germán Kruguer Espantoso (Perú 2003); Finalista del Concurso Pasaporte para un Artista, Embajada de Francia (Perú, 2007); finalista en la Bienal Internacional de Escultura Monumental en Acero de León (México, 2007); finalista del Premio Luis Hochschild Plaut,  Sala ICPNA (Perú, 2007); Primer Premio Premio Hobart Universidad Ricardo Palma (Perú, 2008);  Premio Ecom Chaco, Bienal Internacional de Escultura del Chaco (Argentina, 2008).

Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas entre las que se encuentran: Exposición individual Circo Urbano, Galería Punctum, Lima (2005); Exposición individual de instalación escultórica La Experiencia del Volumen, Templo Santo Domingo, Koricancha, Cuzco (2006);  Exposición individual de Objetos Luminiscentes OEL 1, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2007).

Continuando con la línea de su propuesta escultórica, dedicada al estudio de los espacios, el volumen y la relación entre ambos, Pool Guillén nos muestra en esta oportunidad parte de su proceso de creación ubicándonos en el plano y el relieve, elementos de transición hacia la pieza escultórica.  Los dibujos y relieves de esta exposición, que tienen como eje a la luz, la sombra y la oscuridad, son la representación gráfica de diversos cuestionamientos que el pintor se plantea sobre los espacios que habitamos y nuestra relación con ellos. En el intento de ubicar sus ideas dentro de contextos reales, Guillén recurre al análisis de los espacios arquitectónicos de las antiguas culturas peruanas, donde la relación entre monumentos arquitectónicos y habitantes era sagrada: en un proceso de síntesis extraigo elementos geométricos del diseño de estas construcciones y su distribución en el espacio para confrontarlas con mi percepción de los mismos,  elaborando composiciones geométricas con recorridos de naturaleza orgánica.

La exposición será inaugurada el miércoles 11 de agosto a las 7.00 p.m. y podrá ser visitada hasta el sábado 12 de setiembre, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Yvonne Sanguineti Galeria de arte

Share on Tumblr