Skip to content

“Acuarelas y Fotografías Intervenidas” de Nader Barhumi

Posted by YS - 22 julio, 2017


Obras

Nota de prensa

Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Acuarelas y Fotografías Intervenidas” del artista Nader Barhumi. La muestra está conformada por una selección de trabajos de mediano formato que incluyen 6 acuarelas y 5 fotografías intervenidas realizadas durante su última estancia en Madrid.

En esta serie, Barhumi encuentra una nueva fuente de expresión a través de la intervención -con pintura o collage- en los afiches callejeros que abundan en las paredes madrileñas. Este primer encuentro y transformación es fotografiado por el artista para luego continuar su trabajo en el estudio. El resultado son composiciones fragmentadas en las cuales el elemento protagónico es el color. El color que convive con fragmentos de textos e imágenes en las fotografías intervenidas, y que se manifiesta libremente en las acuarelas abstractas de soportes circulares debiéndose solo a las formas que componen el espacio pictórico. De esta manera, Barhumi busca reivindicar a la pintura como un lenguaje vigente, capaz de dar cuenta de nuestra vivencia diaria, del recorrido entre paredes ávidas de ser transformadas y validadas en sus posibilidades plásticas.

Nader Barhumi es un pintor polifacético e imprevisible, proviene de múltiples canteras artísticas. Estudió primero en la Facultad de Artes de la Universidad Católica, para seguir una formación posterior en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando -perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid- donde obtuvo una licenciatura en Artes. Además, se formó en la Byam Shaw School Of Art de la Universidad de Londres. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías de Lima, Madrid, Barcelona, Miami, Colonia –Alemania-, Amsterdam y Londres. En el año 2016 expuso en la GALERÍA VÉRTICE y TILA BARRENA en Madrid y anteriormente presentó Fotopinturas (2014), Pentimentos (2013), Sinestesias (2012) en La Galería y Obra en Papel (2011) en Yvonne Sanguineti Galería de Arte.

La muestra se podrá visitar del miércoles 19 de julio al sábado 12 de agosto de 11 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado, en Av. Grau 810, Barranco.

Agradecemos su difusión.
Galería Yvonne Sanguineti
Av. Grau 810, Barranco. Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.
galeria@yvonnesanguinetigaleria.com Teléfonos: 2472999, 999177481

Share on Tumblr