Skip to content

Abril: Hernán Sosa expone “Alas para no volar”

Posted by Yvonne Sanguineti - 7 septiembre, 2012

Obras

Nota de prensa

La galería de arte Yvonne Sanguineti presenta la exposición Alas para no volar, individual realizada por el artista plástico Hernán Sosa. La muestra está conformada por una selección de pinturas de mediano formato, esculturas, textos y música.

Hernán Sosa (1965) siguió la carrera de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes “Carlos Baca Flor”, en Arequipa. Posteriormente seguiría una formación en dibujo artístico y publicitario en la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Recibió diversas distinciones, entre las que se encuentran: Medalla de Excelencia al Arte y la Cultura. Municipalidad de Arequipa, Perú (1997); Diploma de Honor. Escuela de Bellas Artes Carlos Baca Flor, Arequipa, Perú (1995); y Primer Premio en el Concurso de Pintura John Constable. Cultural Peruano Británico. Lima, Perú (1993).

Ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas en el Perú y en el extranjero, así como en diversas ferias internacionales: Mujer Cola de Ballena, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2011); Segunda Exposición Colectiva de Hernán Sosa, CC Rímac (Lima, 2011); Primera Exposición Colectiva de Hernán Sosa, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2010); Mujer Cola de Ballena Vanderbilt Gallery(Massachussets, 2009); Sex and the City, Sweet Art Gallery (Florida, 2008); Mona a la Medida, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2008); Feria Contemporary Art Dubai (2008); Feria Internacional de Shangay (2008); Insondable, Galería Artana Latin American Art (Holanda, 2007); Feria de Arte de Colonia Alemania (2007); Alexander and Victor Gallery, (Miami, 2006); Galería del Club Empresarial (Lima, 2005); Artistas Peruanos Contemporáneos, Museo de Bellas Artes Gravina, (Alicante, 2005); Desnudos, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Naturaleza Viva, Galería Wu Ediciones (Lima, 2003); Feria de Toronto (2002); Art Miami, Francisco Nader, Centro de Convenciones Miami Beach, (Miami, 2001); entre otras.

Hernan Sosa  nos ofrece en esta muestra una instalación en la que integra artes plásticas –pintura y escultura-, literatura, música y video; esto con la intención de trascender la estructura formal de la exposición e incorporar al espectador en una reflexión en torno al sentido de los objetivos vitales propuestos por nuestra cultura. Sosa toma como eje de este trabajo el cuestionamiento de los ideales exitistas que son asumidos implícitamente por cada uno de nosotros como parte de una sociedad que fija su mirada en el fin, obviando el proceso. Las metáfora de la que hace uso, el cielo, hace referencia a un concepto presente en muchas teologías, como un más allá de la vida terrenal. En la tradición judeo-cristiana, la concepción de cielo denota, además, la promesa del paraíso. El pintor reivindicará -frente a esta idealización de la felicidad eterna colocada en el éxito- el valor del camino, del presente y de la trascendencia en el ahora.

La exposición será inaugurada el miércoles 25 de abril a las 7.00 p.m.; y podrá ser visitada hasta el lunes 21 de mayo, de lunes a sábado de 11.00 a .m. a 8.00 p.m. en Av. Grau 810, Barranco.

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Share on Tumblr